Playas de Ixtapa Zihuatanejo Guía



Ixtapa Zihuatanejo es uno de los destinos mas populares y buscados en México, siendo este doble destino un lugar con encanto por partida doble, un bello pueblo en vias de desarrollo y n destino de lujo separado solo por siete minutos de carretera. estas son las playas de este bello destino doble.


PLAYA PRINCIPAL - ZIHUATANEJO


Ubicada en el centro de Zihuatanejo de aprox. 400 metros de largo. Junto a ella se encuentra el Muelle Principal desde donde se puede embarcar hacia Playa Las Gatas o una salida a pescar y donde llegan los pasajeros de los cruceros que nos visitan. Desde aquí se pueden admirar las cuatro playas de nuestra bahía. Oficialmente tiene el nombre de "Playa del Puerto" pero todos la conocen como "Principal".


PLAYA LA MADERA - ZIHUATANEJO


Es la playa más pequeña de nuestra bahía, de tan solo 300 metros de longitud y de oleaje suave a moderado. Ideal para el relax y con restaurantes y snack-bars en sus orillas. Su nombre se originó en tiempos coloniales cuando los barcos mercantes españoles cargaban madera de roble, pino y caoba desde este punto. Alrededor de los años 1920 esta playa nuevamente se usa para embarcar madera cuando Zihuatanejo, por un corto periodo de tiempo, se vuelve un importante exportador de maderas finas. 

PLAYA LA ROPA - ZIHUATANEJO


La playa más larga de la bahía de Zihuatanejo con aprox. 1 km de extensión. De olas suaves a medianas que llegan a ser grandes en la temporada de lluvias. Renta de equipos de variados deportes acuáticos. Muchos restaurantes y snack-bars a todo lo largo donde ofrecen desde desayunos a cenas. Esta es la playa más famosa y concurrida del destino. Su nombre deriva de una leyenda que dice que un galeón comercial español que regresaba de Oriente su hundió frente a la bahía y la ropa y sedas finas que llevaba como mercancía, flotaron hasta sus orillas.

PLAYA LAS GATAS - ZIHUATANEJO


Cruzando la bahía. Una playa pequeña de aprox. 250 metros y apartada de la ciudad. Prácticamente sin ningunas olas debido al arrecife submarino que ahí se encuentra y que fuera construido por nuestros antepasados indígenas. Ideal para snorkel y buceo. Deportes acuáticos disponibles. Restaurantes y bares en sus orillas. Recomendada para una salida de día completo. Se le da su nombre por los dóciles e inofensivos tiburones nodriza o gata que habitaban en el fondo de esta playa hace muchos, muchos años atrás. 

PLAYA EL PALMAR - IXTAPA


Donde se ubica la Zona Hotelera I. Una bahía semi-abierta de aprox. 2.5 kms de largo. Cuenta con variados deportes acuáticos incluyendo viajes en paracaídas. Esta es la playa más conocida de Ixtapa, de arenas suaves y doradas y es desde donde se pueden admirar espectaculares puestas de sol. Se le da su nombre porque en ese lugar había una enorme plantación de palmeras cocoteras antes que se desarrollara Ixtapa. Esta playa ha sido certificada como "Playa Limpia" por el IMNC. Algunas prohibiciones son: NO vidrio, unicel (poliestireno), acampar, cocinar, animales, basura, vehículos y jugar fuera de las áreas designadas. 

PLAYA LARGA - ZIHUATANEJO zona sur


Una de las playas más extensas de nuestro destino y de más de 3 kms. de largo. Oleaje alto porque es mar abierto. Varios restaurantes de platillos de mar. Mucho bronceado y agradables caminatas en sus orillas. Si no cuenta con vehículo propio, la mejor forma de llegar es contratando un taxi. Se le da su nombre de "larga" por lo extensa de la misma. 

PLAYA BLANCA - ZIHUATANEJO zona sur


Otras de las playas más largas del destino. Localizada al sur de Zihuatanejo y seguidamente de Playa Larga. Aquí se ubica la reconocida Barra de Potosí con muchos restaurantes típicos. En algunos, puede elegir el pescado que le van a preparar. Puede tomar un tour que incluye una deliciosa comida de mar o ir por su cuenta. Oleaje alto en mar abierto y medio a bajo en la Barra junto al río. También puede meterse al río que se convierte casi en una enorme laguna cuando la salida al mar está cerrada durante la temporada de secas. Si no cuenta con auto propio puede llegar por taxi o autobús (solicite información). La llaman "blanca" por el color prevaleciente de sus arenas.

PLAYA LINDA - IXTAPA zona norte


En la parte norte de Ixtapa. Más de 1 km de largo. Aquí se encuentra el muelle desde donde tomar las lanchas para visitar la Isla de Ixtapa. Oleaje alto a mediado en la mayoría del año. Aquí es donde se llevan a cabo los torneos de surf que se realizan en el destino. En la entrada verá un estero natural que está protegido y cercado, donde habitan cocodrilos y que tiene un mirador para poder observarlos. Variados deportes acuáticos disponibles. Si quiere visitar sus alrededores puede tomar un tour a caballo. El origen de su nombre lo desconocemos pero suponemos que a alguien le gustó mucho y la bautizó como "Linda". Ver 


PLAYA QUIETA - IXTAPA zona norte


De aprox. 350 metros de largo. La Isla de Ixtapa se encuentra frente a esta playa por lo que el oleaje es normalmente muy tranquilo. La entrada a la playa está a un costado del hotel que ahí se encuentra. Se da su nombre de "quieta" por su calmado oleaje. Ver Más Información de Playa Quieta.

PLAYA CUACHALALATE - EN LA ISLA


Oleaje semi-suave casi todo el tiempo. Restaurantes y snack-bar de mariscos y platillos de mar. Renta de deportes acuáticos. Quizás la playa más popular de la isla. Su nombre es por el árbol que abundaba mucho en esa parte de la isla. La corteza de este árbol aún hoy en día se usa para efectos medicinales para problemas de circulación, úlceras en la boca, infecciones, etc.

PLAYA VARADERO - EN LA ISLA


En esta playa se localiza el muelle donde llegan los visitantes en lanchas desde "Playa Linda". Aguas tranquilas y finas arenas. Restaurantes y snack-bars, Deportes acuáticos y renta de equipo para snorkel. En esta playa es donde arriban la mayoría de los paquetes adquiridos con los tour operadores locales. El origen de su nombre es obvio, aquí es donde varaban las lanchas cuando los antiguos pescadores hacían una escala en la isla.

PLAYA CORAL - EN LA ISLA


En la parte sur de la isla dentro de una angosta bahía. Muchos arrecifes de corales que la hacen muy interesante para el snorkel y buceo. Usualmente tranquila sin mucha gente sobre sus arenas. Otra playa cuyo nombre es obvio por la gran cantidad de corales que hay en el área. La isla también cuenta con otra playa que se llama "Carey" pero no cuenta con servicios como restaurantes, palapas, etc. y normalmente muy solitaria.

Más Playas En Ixtapa Zihuatanejo


Playa Majahua (Zihuatanejo)
Playa Manzanillo (Zihuatanejo - zona sur)
Playa Cuatas (Ixtapa - zona norte)
Playa Don Juan (Ixtapa - zona norte)
Playa Don Rodrigo (Ixtapa - zona norte)
Playa Riscalillo (Ixtapa - zona norte)