Anuncian primer línea de cruceros mexicana

Por primera vez en su historia México contará con un crucero nacional que recorrerá seis destinos en el Pacífico, lo que generará una derrama anual superior a 300 millones de dólares.

Ciudad de México.- La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, anunció que por primera vez en su historia México contará con un crucero nacional que recorrerá seis destinos en el Pacífico, lo que generará una derrama anual superior a 300 millones de dólares.
La funcionaria recordó que México es el primer destino turístico a nivel mundial y el segundo en importancia para los cruceros, potencial que se aprovechará al poner en operaciones, el próximo 10 de abril, el crucero Ocean Star Cruises con capital mexicano.
Durante la presentación del navío, que calificó de clase mundial, Guevara Manzo detalló que atenderá a 456 mil turistas por noche, lo que representarán 750 empleos directos y tres mil 500 indirectos.
Reiteró que el turismo nacional representa 70% de la derrama económica del sector y que el año pasado vinieron a México más de dos mil 600 cruceros; más de cinco millones 400 mil pasajeros tocaron territorio mexicano, lo que significó un incremento de 10% en comparación con 2009.
El director general de la línea Ocean Star Cruises, Henry Yaniz, destacó que para este crucero no serán necesarias visas ni pasaportes y que cubrirá los destinos Huatulco, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Manzanillo y Los Cabos a costos en moneda nacional.
Señaló que la idea nació hace 10 años y hoy los mexicanos tendrán la oportunidad de conocer un crucero con inversión nacional que será ejemplo de lo que se puede hacer en México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODA EXPRESION ES MUESTRA DE INTELIGENCIA