Exitosa corrida en Ixtapa-Zihuatanejo

Exitosa corrida en Ixtapa-Zihuatanejo
Excelente encierro, magníficos toreros
Miguel Ángel García

Todo un éxito ha resultado la corrida de toros benéfica que se realizó el sábado pasado en Ixtapa-Zihuatanejo, que organizó la fundación Los Ángeles Taurinos A.C., que dirigen Tomasina y Joe Esfornes. Realmente es trascendente como la fundación ha impulsado la fiesta de toros en esta parte del estado de Guerrero, ya que prácticamente desde hace cinco años Los Ángeles Taurinos han organizado las corridas benéficas para ayudar a los más necesitados de Zihuatanejo, entre los que destaca la creación de una unidad de cuidados intensivos en el hospital de este lugar, así como la donación de aparatos médicos de mucha valía.

Allá, en Zihuatanejo, el despliegue de publicidad que la señora Tomasina ha hecho ha sido también parte fundamental para la creación de nueva afición, puesto que al igual como la he hecho en otros lugares de la república, en Zihuatanejo no podía ser la excepción. Hay que recordar que además de los festivales que la Fundación ha hecho en esta parte de la costa de Guerrero, también han hecho muy buen papel en la plaza de Tlaquepaque, lo cual los llevó a presentar una corrida benéfica en el Nuevo Progreso de Guadalajara, obteniendo resultados importantes en cuanto a la seriedad de lo que conlleva realizar una corrida de toros.

En esta ocasión, en Ixtapa-Zihuatanejo, la suma del festejo ha sido fenomenal: ganado muy bien presentado y toreros con ganas de agradar. Ahora, los pasos de Los Ángeles Taurinos se dirigen a la plaza de San Luis Potosí, Domo de Espectáculos, donde la señora Tomasina es socia; aún no se sabe nada sobre cartel ni de que carácter será el festejo, sin embargo, cual fuere el caso, estamos seguros que estaremos viendo una corrida de primer nivel.

RESULTADO

Decíamos que el sábado pasado se llevó a cabo la corrida benéfica, con tres cuartos de entrada. Se lidiaron toros de Campo Hermoso, seis buenos y dos regulares; el cuarto recibió arrastre lento, mientras que el quinto tuvo vuelta al ruedo.

El rejoneador Rodrigo Santos, palmas y dos orejas y rabo, tras dos actuaciones de suma entrega. A pie, Otto Rodríguez, oreja y silencio, dejando detalles pintureros. José Mauricio, dos orejas y una oreja, mostrando que efectivamente en él existe un torero importante. Y Joselito Adame, que cortó dos orejas y rabo y ovacionado, reiteró el regreso al buen camino; ahora su toreo transmite con mayor emoción, es mucho más certero en banderillas y con capa y muleta se gusta más y mejor. Al final, Adame salió a hombros.

FUENTE: ESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODA EXPRESION ES MUESTRA DE INTELIGENCIA