Por Marco Antonio Pacheco Gudiño
Practicar deportes acuáticos como pesca grande y chica, buceo, surf, snorkel, ski acuático, veleo, jet ski, golf, además de tenis, ciclismo, vuelos en ultraligero o en paracaídas, correr por la bahía o tan sólo caminar y disfrutar de las bellas playas de fina arena y fuerte oleaje, es un deleite en este paraíso mexicano.
Playas para todos
En Ixtapa y sus alrededores existe gran variedad de playas para conseguir ese bronceado tan ansiado. Para conocerlas se necesitan pocos días, ya que son 34 kilómetros de costa; algunas vírgenes y otras muy conocidas, todas rodeadas de una exuberante vegetación.
Entre las de mayor prestigio destacan la Palmar, lugar en donde está ubicado el complejo turístico de Ixtapa, que alberga hoteles de 5 estrellas y Gran Turismo.
Otras playas importantes son Vista Hermosa, Cuata, Casa Blanca, San Juan y Playa Quieta, en donde podrás disfrutar de una gran variedad de deportes acuáticos como ski, viaje en paracaídas o banano, snorkel, jet-ski, triciclos acuáticos y mucho más.
Playa Linda, una de las más populares, puede contarse aparte, ya que de su muelle salen lanchas con destino a la Isla Ixtapa, en la cual se encuentran cuatro pequeñas riberas consideradas las más bonitas y tranquilas. En una de éstas, Playa Coral, se puede bucear y esnorkelear, ya que como su nombre lo indica, existe un arrecife coralino en el que habitan un sinfín de peces multicolores.
De igual forma, existen paquetes en los cuales se incluye además de esta actividad, la oportunidad de dar un paseo en kayak por los alrededores de la ínsula, donde puedes poner a prueba tus conocimientos para hacer frente a la Madre Naturaleza.
Además de este sitio, existen otros 30 lugares más, como Morro de Potosí, Piedra Solitaria, Sacramento, así como la oportunidad de visitar al “Fandango”, un barco hundido que se encuentra en la bahía de Zihuatanejo. Los precios por inmersión o excursión, inician desde los 500 pesos, incluyendo equipo de buceo y calificado guía/instructor. Algunos paseos pueden ser nocturnos, lo que agrega un toque especial a los amantes de la aventura.
En los alrededores de Zihuatanejo se encuentran otras playas como La Ropa, Madera, Majahua, Don Rodrigo, Don Juan, Playa Larga, Las Gatas, algunas de ellas todavía en estado semivirgen.
Una de las características de Ixtapa-Zihuatanejo, es su oleaje, el cual es ideal para la práctica del surf o windsurf, pero cuidado, no hay que confiarse demasiado, por que la fuerza de las olas en algunos sitios pueden jugarte una mala pasada.
La mayoría de los hoteles de playa, ofertan este tipo de actividades como parte de sus servicios.
Paseos en dos ruedas… o en cuatro patas
Una manera diferente de disfrutar Ixtapa-Zihuatanejo es a través de una bicicleta de montaña.
Un excelente recorrido es el que se puede realizar en su ciclopista, la que a lo largo de 16 kilómetros, te llevará a conocer su Marina, el Parque Ecológico Aztlán, lugar donde tendrás que mantener la vista muy atenta, para observar infinidad de aves, iguanas y uno que otro reptil pasando por ahí.
En esta zona de conservación, esta el mirador de la Laguna del Negro y el cocodrilario de Playa Linda, hábitat donde se observan árboles como el uje, la ceiba, parota, al igual que aves como loros, águilas, gavilanes, cotorras, pericos, chachalacas y fauna mayor como venados, jabalíes, gato montés, tejones, armadillos, tlacuaches y cocodrilos. Durante la temporada invernal, flamingos rosas anidan en los manglares.
Otra forma de adentrarte en la naturaleza es mediante un buen Paseo a Caballo, desde un rancho ubicado en Playa Linda en donde podrás recorrer el campo como lo hacían la mayoría de las personas anteriormente, adentrándote en la zona del Río de Pantla.
Caminata por la Selva de Troncones
Localizada a unos 25 minutos de Ixtapa-Zihuatanejo, la Selva de Troncones permite a quien la visita, una relajante caminata de aproximadamente 30 minutos en medio de la naturaleza, observando su vegetación y fauna.
Al llegar a la cima de la loma se encuentra la entrada a la cueva de la Majahua, en la cual se puede disfrutar de las maravillas que resguardan las entrañas de la tierra, con formas y colores únicos. Unos escalones con barandales facilitan la bajada dentro de la cueva. Su exploración dura aproximadamente una hora.
Deslizándose por las copas de los árboles
A la salida de la cueva, si todavía tienes ganas de acción, se encuentran una serie de plataformas desde donde podrás volar a través de la selva en tirolesa. Desde ellas podrás apreciar una vista magnifica para tomar fotos. Pero no te preocupes, si le tienes miedo a las alturas, puedes caminar de regreso con un guía en el bosque.
Con un clima agradable durante casi todo el año -la temperatura oscila entre los 23 y 33 grados-, Ixtapa-Zihuatanejo ofrece una cantidad impresionante de actividades, principalmente para aquellos que buscan el turismo de aventura.
Otra opción para la práctica de esta actividad, es la que ofrece el Parque Aventura. El recorrido consiste en un paseo por árboles de entre 4 y 9 metros de altura aproximadamente, pasando de diversas maneras de un lado a otro, por un puente colgante, una liana, una pasarela o troncos oscilantes, para terminar volando por entre los árboles.
Ubicado en el kilómetro 48 de la carretera Zihuatanejo-Lázaro, muy cerca del mirador de Ixtapa, este lugar esta abierto todos los días en temporada alta y los fines de semana el resto del año, de las 10:00 a las 17:00 horas.
Apasionados del golf
Ixtapa-Zihuatanejo dispone de dos excelentes campos, sede de importantes torneos nacionales e internacionales. El Club de Golf Palma Real Ixtapa es un green de 18 hoyos diseñado por Robert Trent-Jones, bien mantenido, de estilo tradicional que cuenta con casa club, tienda y restaurante.
Por su parte, el Club de Golf La Marina, de 18 hoyos y diseñado por Robert Von Hagge, otorga muchos retos para los golfistas. El Derecho de Green va de los 45 a los 75 dólares, dependiendo del campo, hora y temporada. Carts, caddy y renta de equipos están disponibles en ambos lugares.
Atardeceres musicales
Al comenzar a ocultarse el sol, la música y la alegría invaden la atmósfera de Ixtapa-Zihuatanejo. Podrás encontrar una animada Fiesta Mexicana, música viva en uno de sus agradables restaurantes y bares o gente bailando y disfrutando en una discoteca llena de luces, colores y alegría.
Ixtapa tiene varios centros de entretenimiento en el área del Boulevard, con música y decoración para todos los gustos y edades. Los más populares son Christine Club Ixtapa que cuenta con buen ambiente, música mezcla de lo extranjero con lo latino y Señor Frogs, con una atmósfera viva y mucha diversión.
Zihuatanejo cuenta con una discoteca en la zona del centro, de nombre Black Bull y tiene música de Bandas Mexicanas al estilo “country”. Puedes ir con tus botas, pantalón vaquero y sombrero.
Ixtapa-Zihuatanejo puede ser activo, relajante o muy romántico, todo depende de cómo lo quieras disfrutar...
FUENTE: revista buen viaje
FUENTE: revista buen viaje
Estaba buscando hoteles en ixtapa que me pudiesen recomendar para pasar unos días allí. Me han hablado muy bien de distintos hoteles pero no tengo datos precisos para decidir finalmente cual alquilo
ResponderEliminar